Gala de los Goya 2012, tipical spanish

Publicado febrero 20, 2012 por estoydetiendas

¡Hola chic@s!

¿Cómo ha ido el fin de semana? Yo bastante tranquilo, de cumple el sábado y disfrutando de un paseito en bici con mi chico el domingo, ¡y muy contenta por el buen tiempo! ¿No tenéis mejor ánimo sólo porque hace un día muy bueno (sobre todo después del frio horrible que hemos pasado con la ola polar) y ya estáis mucho más contentas por todo?🙂 a mi me encantan esos días, si fuera por mi viviría en el Caribe, todo el dia con Sol y playa jeje.

Inauguramos el lunes como no podía ser de otra manera (sí, seguro que entradas como éstas hay un montón hoy) con la gala que se emitió anoche de los premios Goya 2012. Desde luego que glamour y un gran despliegue de vestuario no faltó, y si no, a las fotos me remito, además clasificadas todas por colores, ya que, según SModa, y coincido, muchas reptieron color, aunque no diseño claro para la alfombra roja (menos mal que nunca más volvió a aparecer la alfombra verde, por cierto)
Sin duda, me quedo como favorita a Michelle Jenner y su vestido de Zuhair Murad con cartera de Úrsula Mascaró

Y como mi anti look es decir, por favor, NO, NO  Y NOOOO el vestido de ojos de Carlos Díez de Eva Hache,

Aqui tenéis los looks en tonos principalmente, nudes, negros, rojos, blancos, y por supuesto encajes.

En cuanto al contenido de los Goya, he de decir que comenzó dándome vergüenza ajena cuando desde la cocina escucho cantar a Eva Hache (preferí no verlo, con el sonido ya tenía bastante…) continuó resultándome patético cuando el espontáneo reclamaba un western extremeño ¿¿¿¿¿???? en el momento en que iba a hablar Isabel Coixet sobre su documental al Juez Garzón (¿no había otro momento?), como he dicho, el vestido de ojos de Eva Hache me mató y para rematar Santiago Segura (aunque he de reconocer que su monólogo fue el mejor de la noche) hablando de Kiko Rivera, (prefiero no dar mi opinión sobre “ese”) en plena gala de las mejores películas del cine español. Y no hablemos de la, para mí, pésimo papel de la presentadora como tal (no Eva, a mi no me haces ninguna gracia, por favor, sigue en el Club de la Comedia, que es donde se podía salvar algo) y de los ¿¿graciosos, amenos, divertidos o que intentaban hacer??? porque yo me quedaba igual que estaba, bueno, no, peor, de entreactos de Cayetana Guillén Cuervo con su manual de uso de la gala de los Goya.
Eso sí, me alegré muchísimo de que “No habrá paz para los malvados” fuese la gran triunfadora de la noche, desbancando a Pedro Almodóvar (¿no os dio la impresión de que iba de super estrella manchega con sus gafas de sol? A mi me pareció un poco falta de respeto pero bueno…) que no por haberse reconciliado con la Academia iba a llevarse todos los honores no?
Como otra noticia de la gala os diré que Anonymous hizo de las suyas protestando contra la ley Sinde publicando datos personales de los miembros de la academia e invadiendo la web oficial de los Goya.

Y por último, cómo no, aqui os dejo la lista de los grandes triunfadores de la noche, entre los que me encantaron María León (se la ve muy sencilla y por supuesto su hermano super contento jeje) e Isabel Coixet y desde luego flipé (para mal) con el discurso de soltó Clara Bilbao (mejor vestuario por Blachthron) con perlas como “enhorabuena a los demás nominados pero me alegro de estar yo aqui”, “ya se que vuestras madres son estupendas pero la mia es la mejor” o “a los que han aguantado mis ausencias y mis presencias” bueno, con eso ya me dejó intuir mucho cómo debía de ser en el trabajo….

Mejor película: “No habrá paz para los malvados”.
Mejor director: Enrique Urbizu (“No habrá paz para los malavados”).
Mejor actor: José Coronado (“No habrá paz para los malavados”)
Mejor actriz: Elena Anaya (“La piel que habito”).
– Mejor interpretación masculina de reparto: Luis Homar (“Eva”).
– Mejor interpretación femenina de reparto: Ana Wagener (“La voz dormida”)
– Mejor actriz revelación: María León (“La voz dormida”).
Mejor actor revelación: Jan Cornet por (“La piel que habito”).
 Mejor dirección novel: Kike Maíllo por “Eva”.
Mejor guión original: Enrique Urbizu y Michel Gaztambide por “No habrá paz para los malvados”.
Mejor guión adaptado: “Arrugas”.
Mejor largometraje de animación: “Arrugas”.
Mejor documental: Isabel Coixet por “Escuchando al juez Garzón”.
– Mejor cortometraje de ficción: “El barco pirata”, de Fernando Trullols.
Mejor diseño de vestuario: “Blackthorn”.
Mejor dirección artística: “Blackthorn”.
Mejor dirección de fotografía: “Blackthorn”.
– Mejor dirección de producción: Andrés Santana (“Blackthorn”).
– Mejor música original: Alberto Iglesias (“La piel que habito”).
– Mejor canción original: “Nana de la hierbabuena”, de Carmen Agredano (“La voz dormida”).
– Mejor sonido: Licio Marcos de Oliveira e Ignacio Royo-Villanova (“No habrá paz para los malvados”).
– Mejor montaje: Pablo Blanco (“No habrá paz para los malvados”).
 Mejores efectos especiales: Arturo Balseiro y Lluís Castells (“Eva”).
 Mejor maquillaje y/o peluquería: Karmele Soler, David Martí y Manolo Carretero (“La piel que habito”).
– Mejor cortometraje documental: “Regreso a Viridiana”, de Pedro González Bermúdez.
 Mejor cortometraje de animación: “Birdboy”, de Alberto Vázquez Rico y Pedro Rivero.
Mejor películaeuropea: “The artist”.
Mejor largometraje iberoamericana: “Un cuento chino”.

¿Y a vosotras? ¿Qué os pareció la gala? ¿Creeis que intentamos asemejarnos o diferenciarnos de otras galas internacionales? ¿Somos realmente tan……españoles de jiji jaja o podemos dar una imagen más glamourosa que no se quede sólo en los estilimos?

¡Feliz semana!

8 comentarios el “Gala de los Goya 2012, tipical spanish

  • Hola guapa. No fue la mejor de las galas, pero al menos yo no estuve aburrida, claro que también estaba leyendo una revista entre medias. No coincidimos en la mejor vestida, me gustó más el Elie Saab de Goya Toledo.Besitos

  • Hola guapa! yo no pude verlo pero luego me he ido enterando de todo jajaja y los vestidos ya los tengo bastante vistos pero dan mucho de que hablar jajaja a mi me encantó michelle y el vestido de Elena aunque el collar de pájaro no le pegaba nada jajajamuchos besitos♥!

  • acabo de dar con tu blog y me encuentro con una entrada similar a la mia!! que chulada!! he de decir que discrepo contigo en lo de Eva Hache, a mi es una mujer que me encanta en todos los sentidos, será porque es Segoviana, igual que yo… jejejeTe invito a visitar mi blog y que te quedes de seguidora si te gusta.keka22.blogspot.compd: ya tienes una seguidora mas!! =)

  • Responder

