Diccionario de Moda

Publicado noviembre 30, 2011 por estoydetiendas

¡¡Hola chic@s!!

Hoy vengo con una entrada para erudit@s del mundo de la moda. ¿Cansadas de abrir la Glamour, Vogue, etc y ver palabras en inglés o en nuestro idioma que sólo logramos entender por el contexto pero no por su propio significado?
Rebuscando por la web he hecho una compilación de palabras que podemos encontrar en este universo enorme que es la moda. Pensado un poco te das cuenta de que daría exactamente igual decirlo en castellano que en inglés, pero por lo visto queda mejor decirlo en el idioma anglosajón asi que…¡tendremos que adaptarnos!

  
·       Baggy pants: pantalonescaídos o muy anchos de tiro
·     
·        Biker: cazadora motera
·       Boho chic. Apócope de”Bohemian chic”, un look neo hippie que recoge la herencia de losprimeros “hijos de las flores”, salvo que con un poco más de diseño ymuchísimo más caro.
·       Casual: estilodesnfadado, no muy arreglado, generalmente para llevar en días sin compromisoso eventos que no requieran un look formal.
·       Chic parisino. El cúlmen de laelegancia urbana y femenina. Bailarinas extraplanas, jeans de nueva generación,bolso de marca colgado del antebrazo, escogidísimos complementos, incombustibletrench… Todo para ir monísima.
·       Clutch: bolsode mano pequeño y rígido generalmente sin asas
·       Corner. Cuando en laplanta de un centro comercial, se habilita un stand donde una firma determinadao un diseñador vende sus creaciones que casi siempre, suele coincidir con suslíneas más comerciales y menos atrevidas.
    Crop Tees: camisetas ombligueras, aquellasque permiten mostrar el ombligo.
 
·       Denim: telavaquera, conmúmente llamado pantalón vaquero.
·       Distressed jeans: vaquerosmuy gastados debido o bien al uso o diseñados para que parezcan rotos,descosidos o gastados
·       DIY: (doit yourself) hazlo tú mism@, es decir, crear o mejorar prendas para darles untoque propio y personal.
·       Espacio multimarca. Tienda muy exigente con el nivel de las firmas quevende. Casi siempre tienen lo más puntero del momento.
·       Fashion victim.designa a una persona que sobrepasa los límites comunes de vestir a la moda. Es un término que se afirma haber sido acuñado por Oscar de la Renta, utilizado para identificar a una persona que es incapaz de identificar los límites generalmente reconocidos de estilo.Son víctimas de la moda porque son vulnerables a las modas pasajeras y materialismo, dos de los excesos ampliamente reconocido de la moda, y por lo tanto están a merced de los prejuicios de la sociedad o de los intereses comerciales de la industria de la moda (o de ambos)
·       Fashion Week: semana de la moda que serealiza en diferentes ciudades del mundo y donde las marcas y diseñadores másimportantes presentan las tendencias de cada temporada. Las principales sedesson, Madrid (Cibeles Fashion Week), Londres, New York, San Pablo, Buenos Aires,y Milán.
·       Fashion. Algo o alguienque está de moda.
·       Fashionista. Personainvolucrada con la moda, ya sea por motivos laborales o simplemente porque legusta seguirla, aunque nollega al punto obsesivo del fashion victim.
·       Hip. Así dicen losingleses de aquello que es moderno y molón. Que está a la última, comocualquier estilista que se precie.
·       Hunter: botas de agua
·       Jacquard: Proviene del francés y es unestampado de algunos tejidos que consiste en la repetición de figurasgeométricas de diferentes colores
·       Jeggins: Se trata del nuevo pantalón – legging. Tiene aspecto depantalón pero el tejido de legging
·       Jumpsuit: monoo prenda de una pieza que cubre desde el busto hasta las piernas
·       Liberty: en moda, se asocia casi siemprejunto a la palabra estampado. Un estampado liberty es aquel que está plagado deflores.

·       Little black dress o Petite robe noire: es el típico vestido negro corto, un básico en todo armario que se precie.
·       Loobook: es el compilado de looks, quelanza una marca en una temporada determinada.
·       Messenger bag: Se le llama”messenger bag” porque es como la típica cartera que llevan loscarteros.Cuadrada y con asa tanto larga como corta.

·       Must have: es aquello que”debemos” tener si o si
·       Naif: estilomuy inocente, predomina el rosa, clarito, no colores llamativos, los bordados,las puntillas.
·       Nude: colorcarne tanto para el vestir como para el maquillaje, en tonos marrones claros.
·       Oversize: tamañomás grande que tu talla habitual, algo dado de sí, que lejos de quedarrelegado  al fondo del armario sereutiliza en forma de maxi jerseys, etc.
·       Pailletes. Pequeñas ydecorativas láminas brillantes que van cosidas a diversos materiales.Familiarmente conocidas por lentejuelas.
·       Perfecto: Una Perfecto es una chaqueta depiel, generalmente en negro, con cremallera lateral y a ras de la cintura.
·       Pret-a-Porter: prenda de vestir confeccionadaen serie según medidas o tallas fijas. Es la moda que se ve en las calles adiario. Está el Pret-a-Porter de lujo como Chanel, en contraposición conaquellas marcas más accesibles.
·       Retro. Es lo de”todo vuelve” pero materializado en algo tangible. Ese bolso revisadode los 70, una reinterpretación de ese abrigo de los 60, esas gafas de los80… Un concepto para el que todo lo pasado, siempre fue mejor
·       Algo que se llevó hace variastemporadas y que ahora vuelve a llevarse.
·       Rolled: arremangados
·       Runway: es la pasarela sobre la cual serealizan los desfiles de moda.
·       Shopping bag: bolsogrande y generalmente flexible con asa larga diseñado específicamente para irde compras y que resulte cómodo.
     Skinny: vaquerosajustados a la pierna y cintura para hacer la figura más delgada (skinny)😉
·       Sneaker. Una zapatilladeportiva.
·       Stilettos. Son los clásicoszapatos de salón con tacón de aguja. Se llaman así porque estilizan la figurafemenina. con un mínimo de doce centímetros de tacón.  Para la mayoría, un par que enamora a primera vistapero que no aguantamos más de cinco minutos.

·        

·       Store. Una tiendadedicada a una marca modernita. También se las llama “concept Store”.
·       Street Style: es la moda de la calle,fuera de la pasarela, nos muestra aquello que las personas visten de formadiaria.
·       Tank top: camisetade algodón de los hombros al aire.
·       Tie dye: desteñidocon lejía, es un proceso mediante el cual se consigue que eltejido original se tiña en un degradé de colores.

   Top knot: moño o kiki, pequeños o grandes nudos perosiempre recogidos en lo más alto de tu coronilla. Con toque despeinado o pegadosa la cabeza, se declinan de mil formas.
·       Total black: irconjuntadísima y toda de negro.
·       Trench: gabardina
·       Trendsetter: es aquella que se dedica a captar las tendencias de lastrendy girls y pasarelas para adaptarlas a la calle.
·       Urbanwear. Estiloresultante del cruce entre el streetwear y el sportwear, dos acepcionesdemasiado manidas para que las grandes casas de costura se apunten al carro.Con el urbanwear no tienen ese problema: es novedosa y, sobre todo, moderna,ideal para acoger las colecciones de Prada Sport, Miu Miu o DSquared.
           Vaqueros Boyfriend: son losjeans holgados.
·       Vintage. Ropa ycomplementos originales y únicos rescatados de épocas pretéritas creadas entre 1920 y 1980. Estilistas ytops tienen como parada obligada en sus viajes de trabajo y placer, laasistencia a algún mercadillo donde rebuscar y encontrar ese bolso de Chanel delos años 50 o esos zapatos de Dior de los 60 en mercadillos vintage como los de Londres por ejemplo.
·       Wellies: Las botas de agua conocidas como”wellis” en Inglaterra son las clásicas botas de agua y el términowellis es porque el duque de Wellington fue el primer británico en lucirlas.
·       Wish list: es aquella “lista dedeseos” que toda mujer tiene en su memoria, y que va cambiando con el pasode las temporadas, sobre lo que se usa y usará y que todavía no tiene.
·       Working girl: estilismospara ir al trabajo, generalmente en un contexto formal.
¿Conocéis más palabras de este tipo?
¡ Besitos!

3 comentarios el “Diccionario de Moda

  • Vaya pedazo de entrada! Más que un diccionario básico parece un doctorado en palabras relacionadas con la moda jaja. Es muy completito, había muchas palabras que ya sabía pero otras que ignoraba por completo como Jacquard, Crop Tees o Liberty. Con lo fácil que es hablar español…pero lo bien que queda el spanglish jaja. Me ha encantado tu aportación, muchas gracias de verdad! Besitos

  • Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: