Aste Nagusia 2011

Publicado agosto 24, 2011 por estoydetiendas

¡Hola chic@s!

¿Qué tal va la semana? la mia ligeramente horrible asi que espero que pase pronto!! resumiendo, no estoy echando tantas horas en el curro como quisiera (ser autonoma tiene ventajas porque me pongo yo los horarios pero inconvenientes cuando tienes otras cosas que te impiden currar) lo que significa menos sueldo (es decir, menos visitas a la Gavia jeje) y ademas para colmo ayer me robaron mi subwoofer de JBL en el parking del Alcampo! ¡pero a donde vamos a llegar! resulta que me fui 10 minutos a comprar unas capsulas de cafe para la Tássimo y cuando bajo me encuentro el coche abierto. Lo primero que hice fue ir al maletero…¡y no estaba mi cajón! encima yo para esas cosas soy muy asustadiza, me puse histérica y justo antes de una prueba que tenía para doblaje asi que evidentemente la prueba me salió fatal😦 ¡gracias gitanos! (sí, se que fueron gitanos porque ese Alcampo está al lado de unas casas que les dieron en Moratalaz) ahora ando de seguros, denuncias y papeleos, un rollo vamos, pero bueno, inteeeento ser positiva y espero tener otro pronto, ya que al menos lo tenia asegurado.

Cambiando de tema, ¡que vivan la semana grande de Bilbao! Para las que no la conoceis os diré que el primer año que estuve alli aluciné con la importancia que tienen allí esas fiestas, es como la semana de fiestas de todo Bilbao, en la cual el metro funciona las 24 horas, cortan todo el centro y toooodo Bilbao está de fiesta por las calles más centricas. Yo siempre he pensado que aqui en Madrid es imposible, ¿os imagináis una semana el centro cortado entero y todo el mundo por la calle con sus botellones y casetas llenas de música? se forma el caos vamos….
Si quereis un poquito de historia os resumo: se iniciaron en 1978 y el origen de este modelo fue el concurso de ideas lanzado por el ayuntamiento de la transición para organizar un nuevo modelo que fuera participativo y revitalizara la caduca y pobre Semana Grande del franquismo. El acto inicial es el lanzamiento del txupin, que tiene lugar desde 2001 en la Plaza del Teatro Arriaga. Incluye el lanzamiento de un cohete o txupin por la txupinera, y la lectura del pregón por parte del pregonero o pregonera.

En 2009 se eligió a la Aste Nagusia/ Semana Grande de Bilbao, como uno de los 10 Tesoros del Patrimonio Cultural Inmaterial de España consiguiendo el primer puesto en la clasificación.
Desde el año 1978, Marijaia es el símbolo oficial de las fiestas y desde 1997 tiene una canción propia, llamada “Badator Marijaia“, compuesta por Kepa Junkera y cuya letra es del escritor euskaldun Edorta Jimenez.
Se trata de una señora regordeta que siempre tiene los brazos en alto como si estuviese bailando. Nació el 19 de agosto de 1978, creada por Mari Puri Herrero, quien la diseñó y construyó en tan solo 5 días, tras el encargo de la Comisión de Fiestas.

Se celebra durante las fiestas el Concurso internacional de Fuegos Artificiales Villa de Bilbao en el que cada noche de la semana grande una pirotecnia presenta un espectáculo de fuegos artificiales. Algunos días son fuegos de concurso y otros de exhibición.
Aquí más de lo mismo de lo que he comentado antes. Los fuegos comienzan sobre las 22:30 y en ese momento (por cierto que también comienza a llover, el tiempo es así en Bilbao) se apagan todas las luces del centro y todo Bilbao sale a la calle a ver los fuegos, aplaudiendo después de las principales tracas.

Y aqui os dejo algunas fotitos que hicimos mientras hacíamos una mini ruta turísitica por el centro.

Top Blanco Verano 2010
Shorts Blanco Invierno 2009
Bolso Munstang

Camiseta Oversize Pimkie Invierno 2010
Shorts Blanco
Sandalias Primark Verano 2011
 Puppy, el perrito del Guggenheim, podéis ver su historia aqui

Espero que os haya gustado y que, si no lo conocíais os animéis algun añito a pasaros por allí porque merece la pena aunque solo sea por ver el ambiente (y mezclarse en él claro jeje) además este año ha estado mucho mejor (y espero que siga así) porque no hay manifestaciones absurdas ni nada raro, asi que ¡a disfrutar de las fiestas!

Un besitooooo

8 comentarios el “Aste Nagusia 2011

  • Hola guapa!Yo claro que la conozco jajaa.Mitico para los vascos ¿Aste nagusia? Que vaaa Super Aste Nagusia.Ir desde la Semana Grande de Vitoria pasando por la de Donosti acabando en la de Bilbo.3 semanas de fiesta casi imparable.Que desfase la verdad jajaja.Disfrutaloo pequeña.Yo este año no puedo ir porque me pilla en León,este año solo he podido disfrutar de las de mi ciudad,Donosti.Ainss…Que penota.Un besazo reina!

  • Hola preciosa, jope me sabe mal lo del robo:/ es que encima si solo fueron 10 minutos… vamos que debió ser dejar el coche y enseguida se te metieron :S pf si es que menuda gentuza.. menos mal si lo tenías asegurado porque madre mía, eso sí ahora papeleos a tope, eso es lo malo de ahora. Que pasada de fiestas!! las fotos son preciosas y me gusta las que sales tu^^ la camiseta de la segunda foto me encanta :)besitos♥

  • Cieloo🙂 jajaj me has hecho gracia con lo que le acabas quitando todo lo que lleva la empanada, yo es que no soy demasiado rebuscada con la comida me lo como todo.. aunque hay alguna cosita que no me gusta pero vamos poquísimas!! Soy una comilona jajaja a veces pruebo cosas y ni siquiera sé lo que son u.u'besitos♥

  • Jolín vaya tela con lo del robo… si es que no hay ningún respeto por la propiedad ajena, lo siento un montón.Tengo muchas ganas de conocer Bilbao, y en fiestas debe ser la pera.Un beso enorme.www.lacajademary.com

  • Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: