Publicidad ¿polémica?

Publicado julio 14, 2011 por estoydetiendas

¡Hola chic@s!

¿Qué tal estáis? hoy me apetece un poco de debate jeje, no sé si os habréis enterado pero ayer salió en las noticias la nueva campaña de Topshop por su modelo, Codie Young, quien fue tachada de “modelo raquítica y anoréxica”. Estas son las imágenes principales de la campaña:

Sinceramente, y hablo como gran consumidora de publicidad ya sea en tele, revistas o escaparates…¿es tan distinta de otras modelos que salen en los medios? (aunque reconozco que no han estado muy acertados acentuando más su delgadez con el cinturón de la primera imagen)
Pero bueno, al margen de esto, hoy he podido leer que la modelo ha contestado a estas acusaciones y ha respondido esto:
“no importa lo que coma, no engordo. Perdón por decepcionarles, pero por qué debería ser acusada de algo tan horrible como ser anoréxica cuando con certeza no lo soy”.

“Soy delgada por naturaleza, y cualquiera que me conozca sabría que he sido delgada naturalmente toda mi vida, pues mi padre mide 6’5 [1,95 m] y es delgado y mi madre es también delgada, por no mencionar que toda mi familia por parte de padre ¡son todos altos y delgados como yo!”.

“¡Estoy muy contenta con mi cuerpo y mi apariencia porque es parte de quien soy! Durante toda mi infancia me llamaron anoréxica y la gente me preguntaba si era bulímica. Y esto fue realmente duro a veces pues siempre he sido de esta forma”.

Finalmente dice muy herida, que hay quienes son gordos, muy gordos, y nadie dice nada, pero a alguien que está delgada la critican hasta la saciedad, según informa elmundo.es.  Podéis ver la noticia completa Aquí                                 

Y sí, la verdad es que me gustaría posicionarme a favor de esta chica, porque en algunas partes tiene mucha razón, en cuanto vemos por la tele a alguien que está demasiado delgado decimos ¡¡qué asco!! ¡¡que se coma un bocadillo o algo!! pero cuando vemos a alguien gordo o no se dice mucho o decimos “pobrecillo, no te metas con él, etc etc” no sé, sinceramente, es que este tema ya me harta bastante, y hay demasiado cinismo en el mundo de la publicidad y la moda. Es cierto que para generaciones más jóvenes puede suponer un problema a imitar pero ¿de verdad se va a solucionar enseñando a modelos con redondeces y gorditas como ocurre en otras campañas? ¿no estaríamos entonces enseñando lo contrario? ¡ala hija, come bollos, que ya verás que sana te encuentras! A lo que voy, creo que ni una cosa ni otra, si la chica está demasiado delgada 1. que no se promocione como imagen de una nueva campaña, ya que es cierto que su difusión va a ser masiva y puede conllevar a una imagen negativa no solo de ella, sino de Topshop, ya que por desgracia estamos en este punto en nuestra sociedad pero ¿entonces esta chica ya no podría ser modelo?
2. Que se opte ni por una chica, que aunque por genética sea así, que se le pueda ver hasta la última costilla ni por una que este orgullosísima de sus michelines, sino que se llegue a un equilibrio.
Estar obeso o gordo no es sinónimo de estar sano, ni estar por debajo de tu peso es sinónimo de estar sano, pero hay una cosa llamada genética, o naturaleza, que hace que tu cuerpo responda de una manera ante la comida, puedes tener la suerte de comer mucho y no engordar o todo lo contrario. De verdad, que por que aparezca una chica delgadita no se la tiene que etiquetar de enferma, como viene ocurriendo con muchísimas modelos que aparecen en las campañas (como Calzedonia), y no por eso nos tenemos que olvidar de que también hay mucho trastorno alimentario suelto pero de verdaaad que hay chicas que son asi por naturaleza.

Por otra parte creo que por un lado, a Topshop le ha venido bien también esta promoción (ya sabeis, que hablen aunque sea mal) y que por mucha acusación, noticia, anuncio etc, los cánones van a seguir igual (no hay más que ver los desfiles que salen en la televisión de los diseñadores, ¿de verdad siguen controlando lo del IMC?) porque es lo que vende, y tampoco hay que quejarse todos los santos días, simplemente tener un poquito de cabeza para quedarte con lo que te sirve para tu vida y tu bienestar y lo que no, desecharlo, y lo más importante, que aunque esté archi repetido siempre es verdad. ESTAR A GUSTO CONTIGO MISMA

¡Feliz día!

10 comentarios el “Publicidad ¿polémica?

  • guapa!!!a mi personalmente, no me gustan estas modelos tan delgadas, y me parece que pueden ocasionar muchos problemas a la gente más jovencita; creo que las modelos tienen que ser delgadas, si, pero siempre entrando en los cánones de salud, con un índice de masa corporal adecuado. Y lo mismo me pasa con los gordos, gordos…Y aunque con lo que voy a decir, a lo mejor me meto en un lío, pienso que comiendo si que engordas ( al no ser que tengas algún tipo de enfermedad que te haga quemarlo), y de hecho lo he comprobado con algunas de mis amigas, de las delgaditas, que dicen que comen bien, y no engordan, pero en realidad, comen como pájaros, y si una etapa comen más, se les nota…. pero bueno, allá cada uno…alaaa, menudo rollazo jijijiji!mi conclusión, las modelos delgadas, pero saludables,y yo soy de la opción de sin operarse, que luego nos traumatizan sin razón ^^ y las personas gordas, por salud, a un nutricionista, porque los extremos siempre son malos, para todo!( vaya parrafada ) besitos guapa!!!http://eldiariodeshyris.blogspot.com/

  • Yo estoy de acuerdo! Hay gente que come mucho y no es capaz de engordar ni un gramo, yo tengo una amiga así, y que además, no le gusta nada estar tan delgada, pero es su cuerpo.Eso si, en muchos looks a esta chica parece que acentúan su delgadez y se la ve menos saludable, pero es la publicidad.Bsos

  • Hola guapa, yo pienso que la gente con tal de hacer daño es capaz de cualquier cosa, si estás muy delgada eres anoréxica y si estás gorda eres una comedora compulsiva.. la gente es como es, si una está delgada pues está delgada pero eso no implica estar enferma lo mismo con las chicas gorditas. Es cierto que utilizar a chicas muy delgadas puede ocasionar problemas para chicas jovencitas aunque me parece que todo el mundo tiene ojos para ver lo que es normal y lo que no. Pero que estén acusando a esta chica de anoréxica si no lo es no me parece lo más sensato… y no creo que en un primer momento la hayan utilizado para hacer más publicidad con su delgadez, es cierto que la publi sea buena o mala sigue siendo publicidad pero no creo que supieran que iba a montarse un escándalo. Es cierto que podrían haber buscado una chica un poco más normal pero las que están muy delgadas también son personas al igual que alguna más gordita.besitos♥

  • Hola bonita!!Bueno te doi mi sincera opinión porque este tema me parece muy interesante, a ver a mi que esta chica esté asi de delgada por naturaleza me parece bien y me lo creo hay mucha gente que está asi. pero para que engañarnos si no estuviera asi no sería modelo, todas las modelos son tisicas tanto por naturaleza o por no comer habrá de todo pero no creo que sea bueno potenciar eso, que tp lo contrario claro!y lo que dices de si entonces por ser asi de naturaleza no puede ser modelo pues yo te diria que no, para mi no, porque igual que yo no puedo ser modelo de pasarela porque mido 1,60 ella para mi no lo puede ser porque debe de pesar 40 kilos, yo estuve muy gorda en una epoca de mi vida y no estoy nada de acuerdo con potenciar tampoco la gordura que quede claro lo que pasa es que en este pais siempre nos vamos a los extremos hay desfiles de chicas que usan la 32 y de otras que usan la 52 y donde estan las chicas normales que son para las que se tendria que hacer la ropa!!!Ais…vaya parrafada que te he soltado nena:PUn besazo

  • Hola preciosaaaa!! pues seguro que te lo pasas de maravilla por Toledo😀 jajaja piensa que yo estoy acostumbrada a ir a la playa y para mi no es algo tan especial, en cambio yo en Toledo no he estado nunca sería precioso ir! aunque bueno me hace ilu ir mañana todo el día a la playa que las veces que he ido han sido un par de horitas! hoy me he pasado todo el día en la cocinaaaaa :|!!!! jajaja estoy muertecita pero bueno a ver si saco fotos de todo el finde🙂. Ya contarás que tal por Toledo!! pásalo genial :Dbesitos♥

  • hola! yo pienso que no deberian permitir que chicas asi sean protagonistas de una campaña a nivel mundial, con la de locuras que cometen las crias de hoy en dia. Es cierto que la modelo puede no tener culpa de que sea asi de delgada por su genetica, pero al igual que no me gustaria que se premiasen o se valorasen las modelos gordas, tampoco el extremo opuesto, si eres modelo, se supone que es porque tienes un cuerpo perfecto, no porque estes esqueletica o porque ahora con la pena, se haya puesto de moda convertir en modelo a gente con sobrepeso.En fin, que me gusta tu blog! te sigo y te dejo mi blog, por si quieres pasarte, comentar o seguirme🙂 http://bloggoloko1.blogspot.com/Ahí te espero guapa!!

  • Yo creo que al igual que hay uno máximos de peso y talla para ser modelo, también deberían existir unos mínimos, por debajo de los cuales no se pueda trabajar (con independencia de si esa delgadez es natural o producto de dietas severas). Este mundillo ejerce una enorme presión sobre las chicas (y no tan chicas), por ello creo que se debería hacer más hincapié en transmitir una imagen saluble y real de las mujeres.

  • Responder

