Curso Personal Shopper

Publicado mayo 19, 2011 por estoydetiendas

¡Hola chic@s!

¿Qué tal va la semanita? yo por finnn, hoy me envian un libro para locutar asi que ya tengo trabajo después de unos dias tocándome la barriguilla, que no se está mal pero a fin de mes lo voy a notar un montón….

Hoy quería hablaros de un curso en el que hace como un mes decidí apuntarme pero que hasta ayer no me llamaron para enviarme el material y ya empezarlo oficialmente (y empezar a pagarlo y todo). No sé si lo habréis oido, es de Personal Shopper (en cuanto vi lo que entraba me encantó y me decidí pero no encuentro muchas opiniones por Internet asi que por si alguna lo conoceis os agradecería cualquier información) de Campusmoda, podeis ver su web aqui.

Os pongo el método de estudio y el programa:

Método de estudio

Con la Escuela Internacional de Estilismo y Moda podrá estudiar a su ritmo, desde su hogar, sin perder el tiempo en desplazamientos ni depender de rígidos horarios. Este método le permite compatibilizar su formación con su actividad profesional u otras actividades. Además, dispondrá de las siguientes ventajas:

  • Desde el primer día, tendrá un profesor-tutor a su disposición, al que podrá realizar sus consultas personalmente, por teléfono, carta, a través del correo electrónico o por Internet.
  • Dispondrá de todo el material de estudio en su hogar desde el principio. Completos manuales a todo color, con ejemplos, casos prácticos, etc. Elaborados por un equipo de expertos en Estilismo y Moda, integrado por profesionales del ámbito de la Moda, la Estética, el Asesoramiento de Imagen… así como expertos que trabajan como Personal Shoppers en la actualidad.
  • Un Diploma acreditará sus conocimientos. Una vez haya finalizado satisfactoriamente sus estudios recibirá un Diploma que le será de gran utilidad en el exigente mercado laboral.
  • Bolsa de Trabajo. El alumno interesado podrá incluir su Currículum Vitae en la Bolsa de Trabajo que gestiona el mismo Centro. Importantes empresas acuden a ella con la garantía de que encontrarán profesionales cualificados. Según me dijeron hay bolsa de trabajo para prácticas con New Yorker, Carolina Herrera…
  • Podrá pagar sus estudios con total comodidad. Ofrecemos a nuestros alumnos un ventajoso plan de financiación por el que podrán abonar nuestros cursos en cómodas cuotas de estudio, sin intereses de ningún tipo. Aprovecho para comentaros que son 12 pagos de 50€ con lo cual me parece bastante cómodo y es la principal razón por la que he elegido un curso que puedo pagar.

Programa

MÓDULO 1. LA PROFESIÓN DE PERSONAL SHOPPER
1. ¿Qué es el personal shopper?
2. Tipos de personal shopper
3. Análisis del color
4. Morfología
5. Tejidos
6. Maquillaje y peluquería
MÓDULO 2. PLANIFICACIÓN DE UNA ASESORÍA
1. Análisis personal del cliente: entrevista y cuestionario
2. Análisis de armario
3. Fondo de armario
4. Planificación del shopping y ruta de tiendas
5. Informe personal
6. Asesoría del complemento
MÓDULO 3. MODA Y TENDENCIAS
1. Historia de la moda
2. Tendencias
3. Moda internacional
4. Moda española
5. Revistas y prensa especializada
Anexo: Diccionario de la Moda
MÓDULO 4. COMUNICACIÓN Y PROTOCOLO
1. Comunicación
2. Eventos sociales
3. Relaciones públicas
4. Protocolo social
5. Protocolo empresarial
6. Protocolo en las comidas
MÓDULO 5. ORIENTACIÓN LABORAL
1. Salidas profesionales
2. Pasos para montar una empresa propia
3. Promoción y marketing: cómo captar clientes
4. Cómo gestionar una agenda de contactos
5. Gestión de la empresa

Además, para que puedas empezar a trabajar desde el primer día, junto con el Curso recibirás un exclusivo Maletín de Asesoría del Color, así otro material profesional que te será muy útil. Y podrás consultar las últimas tendencias y novedades en nuestra web.

Profesorado

El claustro de autores y profesores que componen el Curso está compuesto por profesionales con años de experiencia que viven el día a día en empresas de personal shopper, moda, revistas, estética…

  • Dirección del Curso:
    Blanca Gordon. Personal shopper. Directora de shopin.
  • María García. Estilista. Coordinadora de estilistas de shopin.
  • Ana Gordon. Periodista. Socia de shopin.
  • Teresa Olazábal. Periodista. Subdirectora de la revista AR.
  • Elisa Alvarez. Periodista. Revista Telva.
  • Paula V. Pinuaga. Periodista de moda.
  • Marta Morón. Diseñadora de interiores.
  • Charo Palomo. Directora de belleza del salón Michel Meyer.
  • Javier Gamez. Licenciado en relaciones públicas y marketing.
  • José Ramón Lora. Abogado.

 Bueno, después de toda la parrafada mis principales preguntas son (para quien sepa algo del curso o algo) si el curso merece la pena, si tienes oportunidad de trabajo… yo hice uno por la Uned de marketing y moda y la verdad es que me gustó muchísimo, estaba super completo pero ellos no tenían ningun tipo de bolsa de empleo ni nada….

En fin, yo sigo aqui con mis dudas, por cierto, tengo 15 días una vez me llegue el curso para decidir si me lo quedo o no asi que en cuanto me llegue os comento el material y subo fotos a ver qué os parece….

¡Feliz día!

4 comentarios el “Curso Personal Shopper

  • Hola guapa, suena muy bien la verdad pero no conozco a nadie que lo haya hecho o tenga intenciones, pero si me enterase te digo cosas. De todas maneras parece muy interesante, espero que nos cuentes que tal cuando te llegue el material, además si tiene bolsa de trabajo está genial aunque no creo que haya mucha demanda en estos momentos :/besitos♥

  • Hola guapaTe comento aquí lo del premio por que seguro lo verás antes. Tan solo tendrías que copiar la imagen y guardarla en tu ordenador. Después, puedes publicar una entrada como hice yo con el premio y poner la imagen más responder a las preguntas. También puedes poner esa imagen fija en un lateral de tu blog para que quien entre vea siempre los premios que te han concedido.Con cualquier cosa me dices.BicosFeli – TodasGuapas

  • Responder

