¡Viva el Low Cost!

Publicado mayo 10, 2011 por estoydetiendas

¡Hola chic@s!

¿Cómo estáis? Yo hace un ratito acabo de volver de una tarde de compritas con mi madre, aprovechando que tengo unos días libres. Nuestra primera intención era ir a una tienda de Essence, que según lei en Internet era la más grande en Madrid, o por lo menos que tenían casi todo de esta marca, por lo visto (por lo que he leido en foros) estaba en Plaza de Castilla pero luego se la llevaron a la calle Fuencarral 141, metro Quevedo.
Pues allí que nos plantamos mi madre y yo cuando ¡sorpresa! la tienda más cerrada que nada…. asi que no sé si se han trasladado a otro sitio, desde cuándo lleva cerrada o si es que han quebrado definitivamente.
Desde luego no ponía nada de Essence, tan solo era una tienda que ponia “Make up” y poco más asi que si alguien pudiera darme más información se lo agradecería aunque de camino hacia Sol hemos encontrado un Juteco en el que sí tenian un stand de Essence y allí que hemos ido.
Pero como es el centro, y a las 6 de la tarde, ya habían volado muchísimas cosas asi que solo he podido conseguir un par de eyeliners (uno negro y otro negro con purpurina) además de un eyeliner “dorado metálico. he intentado hacer una foto de cómo queda pero con el flash casi no se aprecia, y sin flash no se ve jeje pero deja un color marcado y bonito. ¡Ya practicaré más con la cámara!

Después de recorrer algunas tiendas más llegamos a Shana, que es prácticamente el objetivo de esta entrada, y os cuento por qué.

 

Para las que querais un poquito más de información pego directamente de esta página la información de la empresa:

El grupo Comdifil, propietario de la la firma de moda Friday’s Project, lanza al mercado Shana, la nueva cadena de moda low cost de la primera línea, siguiendo la dinámica que las empresas de la competencia del sector retail, está llevando a cabo en los últimos tiempos. Recordemos la experiencia de Lefties, Often –grupo Inditex o Think up de Mango, esta última línea recién desaparecida. 
 
Las nuevas tiendas del grupo tan sólo constarán con espacios de moda femenina a precios de bajo coste y un gran volumen de prendas. Con ello la empresa catalana pretende hacer la competencia a marcas como Primark o Kiabi, y cubrir el nicho de mercado al que van dirigidas las colecciones de estas firmas.
 
El shopping experience de Shana no dista mucho de los de otras cadenas de moda joven como Blanco, Bershka o Stradivarius: grandes volúmenes de ropa, mucha gente, música a alto volumen, maniquíes con los outfits más trendy y cartelería de gran tamaño para anunciar los bajos precios con los que pretenden llevar a cabo su plan de marketing.
 
Dicho esto recuerdo que al principio de abrir en Madrid (o cuando llevaban un tiempo porque no recuerdo cuándo la abrieron) la ropa no era tan copia de otras tiendas como ahora, pero es que hoy en día son casi plagios!
Os muestro mis compras y a ver a qué os recuerdan😉
Camiseta a rayas horizontales estilo navy con un lazo rojo en el hombro:
Shana, 7,99€
¡Exacto! La diferencia de Bershka es que es a lunares pero es claramente una copia del nuevo “best seller” de Bershka. Eso sí, en Shana la tenían también a la inversa, es decir, con rayas blancas, lazo azul, etc.
Bershka, 15€ aprox.
Y seguimos con Bershka, ¿os acordais de esta camiseta?
Bershka, old, 13€ aprox
Al poco tiempo (cuando ya veiamos a infinidad de chicas que llevan esta camiseta, tanto que temiamos que se convirtiera en el nuevo “I love my boy” de Blanco (que por cierto hasta tuvo un grupo en Facebook) sacaron otra que en vez de cebra aparecía un leopardo, y ahora se reinventa con un nuevo diseño pero sin dejar de ser la misma: camiseta asimétrica en tono crudo y con estampado animal (12€). Sólo que esta vez ha sido imitación a Blanco (17,99€), que creo que es el que ha seguido la estela de Bershka.

Estas ya no me las he comprado pero no he podido evitar hacerlas una foto ¿a cuales os recuerdan?

Shana, 7,99€
¡Sí! si os dais una vuelta por el Blanco podeis encontrar practicamente la misma camiseta, sólo que creo recordar que en Blanco en vez de ser asimétrica es caída de un hombro sin llegar a tener que sacar el brazo por el cuello, no sé si me explico…
Blanco, 17,99€
Y ahora que me he acordado, tenían esta camiseta, os juro que idéntica, sólo que mi prenda es de hace dos o tres temporadas de Stradivarius….pero mismo cinturón, corte, largo….¡todo!
Stradivairus, old
Conclusión: ¡pienso volver! vale, son copias, pero a precios super asequibles al menos en cuanto a camisetas se refiere, (aún no tienen vestidos con el corte de Blanco o faldas como las de Stradivarius pero tiempo al tiempo) y la calidad pienso que es prácticamente la misma (insisto, en camisetas) asi que ¡viva el low cost!
¡Feliz día chic@s!

4 comentarios el “¡Viva el Low Cost!

  • Wapisima!!!jajaja…vaya casualidad!!!!:P, yo también me fije en lo de los clones, vi una camiseta azul con cremallera en la espalda identica a una que vi en stradivarius, y mi camiseta blanca es igual a unas básicas de berska:P, la verdad es que vale la pena lo que pasa es que me tiene pinta de ser como essence que se arrasa todo lo bueno en un plis…porque he ido 2 veces, fui un dia y otra vez a los 2 dias y ya no había casi nada de lo que había la vez anterior…bueno cosas si pero no todo…jajajaYa contaras que tal los eyerliner de essence que el mio es de los chinos y ya se me esta medio secando…tiene mucho tiempo asi que se lo permito:PBesotes

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